Un año más la plaza central de mall Multiplaza se vistió de color con el XII Festival de la Pintura Hondureña , tradicionalmente organizado por el Comité de Damas Rotarias de Tegucigalpa , que preside Gladys González.
Este año las damas rotarias se sumaron al homenaje del pintor César Ordóñez , dedicando esta edición al artista con más de 50 años de trayectoria, que en la actualidad se ha visto muy afectado en su salud.Ordóñez, originario de San Marcos de Colón, Choluteca, estuvo presente en la inauguración de la muestra, donde se mostró agradecido por el homenaje. En esta ocasión el invitado especial fue el pintor Sambo. A esta gran exposición, que fue visitada por cientos de personas en los tres días que estuvo abierta, se sumaron 44 artistas, algunos de los cuales han formado parte de esta actividad desde hace varios años, y otros que se han ido incorporando recientemente.
 La variedad de técnicas y temáticas de las pinturas dejaron ver la gran riqueza artística de Honduras , donde los exponentes reflejan desde temas religiosos hasta la belleza natural del país.Retratos, bodegones, paisajes, pinturas surrealistas y abstractas, fueron la oferta de la jornada que contó con el patrocinio de varias empresas
 Los fondos recaudados en la venta de las pinturas serán destinados al sostenimiento de las obras benéficas que realizan las damas rotarias, entre las que destacan el ancianato y orfanato, así como la Escuela Rotaria de El Cantón, Francisco Morazán .